Cargando…

Biblioteca de Medios

V Jornadas de vivienda social en Sevilla: SISTEMA DE INFORMACIÓN MUNICIPAL DE VIVIENDA DE SEVILLA. En las V Jornadas de Viviendas Social organizadas por Emvisesa (2023) se habló, entre otros muchos temas del sector, del Sistema de Información Municipal de Vivienda de Sevilla. En esta ocasión, la mesa estuvo presentada por D. Jesús Jiménez Varea, Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad FCOM US. A su vez, participaron D. Antonio Ibañez Pielfort, Fundador Espacio Común Coop.corredactor del PMVS Sevilla, D. Mario Estivil Baena, Fundador Espacio Común Coop.corredactor del PMVS Sevilla y Dª Mª Victoria Segura Raya, IDE Sevilla, Gerencia de Urbanismo:


V Jornadas de vivienda social en Sevilla: PLATAFORMA INDICADORES VIVIENDA. En las V Jornadas de vivienda social en Sevilla (2023), se desarrolló la Plataforma Indicadores Vivienda. El acto estuvo moderado por Felipe Castro Bermúdez-Coronel, Director Gerente de Emvisesa, y participaron D. Javier Burón Cuadrado, Gerente de la Vivienda de Barcelona y D. Mario Yoldi Domínguez, Director de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda. Gobierno Vasco:


 

Presentación del diagnóstico del Plan Municipal de Vivienda de Sevilla a cargo del gerente de Emvisesa, Felipe Castro, y dos de sus corredactores, Mario Estivill y Antonio Ibáñez, en las Jornadas “100 años de vivienda pública en Sevilla“. Los tres conductores de la mesa se centraron en los puntos más destacados del Plan y tras sus exposiciones entraron en un interesantísimo debate con varias personas del público asistente:


La mesa redonda dedicada a los Proyectos de activación del Parque de Viviendas Vacías en las Jornadas “100 años de vivienda pública en Sevilla“, tuvo como uno de sus momentos más destacados la presentación del Censo de Viviendas Vacías de Sevilla a cargo de la cooperativa andaluza Espacio Común. Los programas y experiencia de Emvisesa en la recuperación de viviendas vacías, la captación de viviendas privadas no usadas por particulares, la captación de viviendas mediante compra y el Programa de Permuta de Vivienda fueron algunos de los temas tratados que más interés y debate generaron: